domingo, 18 de septiembre de 2011

Tab & Solea

He encontrado un canal en Youtube protagonizado por Tab y su perra Solea. Sus vídeos sobre técnicas de adiestramiento me parecen tan útiles y claros que he decidido subtitular algunos para que puedan disfrutarlos quienes se lleven mal con el inglés.

Pero decidir es una cosa y hacer es otra. No tenía ni idea de cómo empezar a poner subtítulos a un vídeo. Afortunadamente, hay muchas personas que ponen sus conocimientos a disposición de todo el mundo en Internet. Mil gracias a japezoa por su magnífico tutorial de Subtitles Workshop. Sin él, este post no hubiese sido posible. Y esto no es una frase hecha, es literalmente así.

El vídeo que he subtitulado trata sobre cómo adiestrar al perro para que camine contigo sin tirar de la correa. Me ha interesado especialmente porque es un problema que vengo teniendo con Sirio, probablemente por mí culpa. En otro post contaré la colección de errores que cometí.

Pero hoy es un día de inauguración: el canal MarcelaSirio de youtube y la cuenta MarcelaSirio en Twitter. No me atrevo a romper la botella de cava contra la pantalla del PC, todavía no me he vuelto tan loca, pero brindar, lo que se dice brindar, estamos brindando. ¡Salud!

Para ver el vídeo subtitulado, hay que asegurarse de que el botón de la parte inferior derecha que dice "CC" está iluminado en rojo. Si no, se pincha y se selecciona la opción "Activar subtítulos".

No hay comentarios: