miércoles, 7 de septiembre de 2011

El primer libro

A los dos días de llegar Sirio, además de un comedero y un bebedero en condiciones, tenía ya mi primer libro sobre perros, Un cachorro en casa, de Ian Dunbar. Se trata de un libro muy completo y ameno, con cientos de consejos útiles, pero me desanimó bastante el hecho de que las primeras ochenta páginas estaban dedicadas a lo que hay que hacer antes de la llegada del cachorro: elegir cuidadosamente la edad, la raza o el criador; disponibilidad de tiempo y espacio; material y accesorios necesarios.... Y un montón de cosas más que Marco y yo ni nos habíamos planteado ni tendríamos ocasión. ¡Sirio estaba ya en casa!

Así que dejé a un lado el libro por el momento y me dediqué a intentar solucionar los problemas que se me estaban planteando cada hora que pasaba. Sin embargo, para los que estén pensando en comprar o adoptar un cachorro, lo recomiendo sinceramente. Se ahorran muchos errores haciendo las cosas bien desde el principio. Cuando es posible, claro.

No hay comentarios: